spot_imgspot_img

Top 5 This Week

Related Posts

Ollanta se come 15 años de cárcel “por amor”

Ollanta Humala, ex presidente peruano, y conocido popularmente como “cosito”, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos. La misma sentencia fue impuesta a Nadine Heredia, su querida esposa, y a quienes muchos veían como la verdadera presidenta del Perú en lugar de su “esposito”. Los diferentes episodios en los que se mostraron juntos evidenciaban un intenso amor que emanaba entre los dos tórtolos políticos. 

Así, el último gobernador romántico siguió con su papel hasta este último 15 de abril, en el Poder Judicial, donde los peruanos se dieron cuenta de que, mientras escuchaba las resoluciones de su caso, el “cosito” buscaba la forma de “ganar tiempo” para que su amada esposa, que no se presentó a la lectura, pudiera llegar hacia la embajada de Brasil, en donde se le concedió el asilo político previamente a que se haga efectiva su condena. 

Más allá de los distintos focos que se le dieron a la polémica situación, tratada como el gesto más romántico que un corrupto pudiese tener, los usuarios en redes volvieron a tratar a Ollanta de “pisado” o “faldero” de Heredia, una constante serie de calificativos aludiendo al fuerte apego del exmandatario con su esposa. Y uno que ve todo esto dice “¿por qué nos jode tanto que la mujer domine en la relación?”

Te tiro la data: La Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2023 pone que el 35,9% de hogares peruanos está a cargo de una mujer, una cantidad que ha aumentado significativamente desde 2011. Ellas llevan la lana a casa, y se hacen cargo de las necesidades primordiales del hogar, siendo los esposos, en este caso, quienes atienden a los hijos, y realizan las labores domésticas. Por si acaso, los hombres también pueden usar escobas y ollas. 

Por otro lado, si buscamos una explicación desde lo investigado, vemos que los machos alfa que abundan en nuestro país, temiendo al liderazgo de una mujer, responden al concepto de “masculinidad hegemónica”. Nuestro amigo Raewynn Connell explica que esta idea excluye a hombres que no cumplen con el ideal de fuerza y autoridad, como el “cosito”.

De esta forma, a pesar de que tuvo una educación militar dura, fuerte, guerra, fútbol, pistola, motos, helicóptero apache, destrucción, guerra, explosión, explosivo más explosivo y explosivo otra vez;  o sea de hombre; Ollanta no entra en el molde por mostrarse “cariñosito” con su señora. Aunque dicen que el amor lo puede todo, eso no le sirvió para poder evadir su numerosa condena. Humala dejó la vara alta, pero ahora Antauro le alquilará su antiguo cuarto, en donde tendrá que aprender a vivir una relación “a distancia”. 

Escrito por Dayer Chávez

Popular Articles